0

Organismos de Promoción del Comercio 贸易促进组织

Posted by Student on 23:13
PromPerú


La Subdirección de Promoción del Turismo Interno, es el área es la encargada de diseñar y ejecutar la promoción a nivel nacional del Perú, de manera responsable y sostenible, a través de acciones y estrategias realizadas en coordinación continua con el sector público y privado.


Objetivos:


-Fomentar el movimiento turístico de residentes dentro del territorio nacional.
-Generar conciencia turística en la población nacional, tanto en los mercados receptores como en los emisores.
-Generar información turística relevante y distribuirla por canales adecuados.
-Apoyar el proceso de descentralización.
-Asesorar y transferir conocimiento a los gobiernos regionales y locales que permita una adecuada coordinación de la estrategia de promoción del turismo en cada región.

ProChile:


ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones, es una agencia que pertenece a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, que desarrolla tareas con el fin de profundizar y proyectar la política comercial del país.

La labor de ProChile se basa en cuatro conceptos fundamentales: el apoyo a la pequeña y mediana empresa en su proceso de internacionalización; el aprovechamiento de las oportunidades que generan los Acuerdos Comerciales que tiene el país; la asociatividad público-privada y el posicionamiento de la imagen de Chile en otros mercados.

Para ello, cuenta con una red de Oficinas en todo Chile y en los principales mercados del mundo y ha desarrollado una serie de servicios que pone a disposición del exportador en tres áreas específicas: Orientación, Acciones de Promoción Comercial y Tecnologías de Información.



Proexport


Organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia. A través de su red nacional e internacional de oficinas, brindan apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.


Fomentan la realización de negocios internacionales a través de:


-Identificación de oportunidades de mercado.
-Diseño de estrategias de penetración de mercados.
-Internacionalización de las empresas.
-Acompañamiento en el diseño de planes de acción.
-Contacto entre empresarios tanto en actividades de promoción comercial como de inversión y turismo internacional.
-Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos o invertir en Colombia.



Procomer

En Procomer se busca facilitar el desarrollo y fortalecer la capacidad exportadora costarricense.



Objetivos:

-Mejorar el posicionamiento de Costa Rica en el mercado internacional.
-Incrementar el valor agregado de las exportaciones.
-Aumentar la participación de las Pymes en las exportaciones.
-Brindar acceso a todas las regiones del país, al apoyo a las exportaciones y las inversiones.
-Arraigar la inversión en el país.
-Fortalecer la acción interinstitucional pública y privada de apoyo al exportador e inversionista.



ProMéxico
ProMéxico es el organismo del Gobierno Federal mexicano encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Para ello, apoya la actividad exportadora de empresas establecidas en el país y coordina las acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional.



Corpei

Esta unidad brinda servicios para la promoción de los principales sectores tradicionales de exportación del país y algunos no tradicionales.

Entre los servicios que desarrolla se cuentan: campanas genéricas, programas de capacitación a la medida, diseño de estrategias comerciales, planes sectoriales, conformación de grupos de exportadores y alianzas estratégicas.

Esta unidad promueve la inversión directa en el Ecuador, asistiendo y evaluando la inversión en proyectos, y brindando capacitación y consultoria a inversionistas potenciales. Además realiza un seguimiento para el mejoramiento del clima de inversión y asiste a instituciones del gobierno en una red básica para la promoción de inversiones.



0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Ventana al Comercio Internacional All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.